Proyecto de Acupuntura de Berkeley ('BAP'): Una introducción.

 

Hola, Bienvenidos al Proyecto de Acupuntura de Berkeley, nos da gusto que estés aquí. Tenemos varias cosas que queremos compartir acerca de cómo funciona la clínica. Mientras mejor funcione la clínica, mejor podremos mantener nuestras tarifas accesibles. Y tú tienes un papel importante en cómo lograr esto.  ¿Listo?

 

Cuando llegas por primera vez al BAP tendrás que checar con la recepción para cubrir algunas cosas. Si aún no has llenado las formas, éso es lo que te haremos hacer primero. Para ahorrar tiempo, puedes llenar las formas en casa y traerlas contigo. Todas las formas se pueden descargar de nuestro sitio de internet. Para tus visitas futuras, vas a requerir parar aquí para checar tu cita y pagar por tu tratamiento ANTES de entrar al salón de clínica o hasta para usar el baño. Baños públicos se encuentran en Trader Joe’s, atravesando la avenida.

Para mantener nuestros costos operativos lo más bajos posibles, preferimos pagos en efectivo o cheques. Que también aceptamos tarjetas de crédito. Cada vez que vengas te preguntaremos cuánto quieres pagar por tu visita. Nuestra escala variable es una parte muy importante en este modelo de acupuntura comunitaria. TU eres quien mejor sabe cuánto puedes pagar. Es importante que puedas venir tan seguido como lo necesites para sanar y mantenerte saludable.

 

Nosotros no cobramos a las compañías aseguradoras, si necesitas un recibo, por favor toma uno en cada visita. Tampoco proveemos recibos anuales.

 

Hacer una cita con antelación es lo mejor, pero también podríamos recibirte de pronto. Lo mejor es llamarnos para saber si hay cupo y qué tan larga puede ser la espera. Si tienes que irte a una hora específica, por favor llena una tarjeta “DESPIÉRTAME” (“WAKE ME”) con la hora y dásela a tu acupuntor/a durante tu tratamiento. Pondremos atención de la hora por tí. 

 

Puede que alguna vez llegues a tu cita y no haya recepcionista. En esos casos raros podrás ver lo que llamamos “La Recepcionista Invisible” dando instrucciones claras de como pagar. 

 

Vamos adentro a ver el espacio de la clínica, para que sepas qué esperar antes de que te prepares para tu tratamiento. Asegúrate de murmurar al entrar a la clínica, y no olvides apagar tu teléfono celular. 

 

Después de haber checado para tu cita, entrarás a la clínica a elegir tu sillón. Todos son algo diferentes, no te acostumbres mucho a tu favorito, puede que esté ocupado la próxima vez que vengas. Antes de acomodarte, recuerda de usar el baño y de mantener tus zapatos puestos mientras caminas en la clínica. No quisiéramos que alguien pisara alguna aguja extraviada.

 

Si crees que vas a requerir una almohada o un cobertor, por favor tráelos contigo antes de acomodarte. Quítate tus zapatos y calcetines y pon todas tus pertenencias dentro de la canasta y ponla ATRÁS o abajo del sillón, para que no sean estorbos. Enrolla las mangas de tu camisa y pantalón. -¡no es tan fácil con pantalones ajustados! Todos nuestros sillones se reclinan, muchos tienen una palanca, otros simplemente empujándose hacia atrás una vez sentada/o. 

 

Ya estás lista/o para tu tratamiento. Tu acupuntor brevemente hablará de tu historial de salud y de tu plan de tratamiento. Solo usamos agujas nuevas, estériles y deshechables y somos acupuntores con todas las licencias y entrenados en técnicas de inserción suave. Lo grandioso de este estilo de acupuntura que usamos aquí en el BAP es que podemos tratar casi todo usando puntos en los brazos, piernas, manos, pies y cabeza. Lo que significa que podemos aliviar tu dolor de espalda poniendo agujas en manos y pies. ¿Llegaste con dolor en la rodilla? Puede que te pongamos agujas en el codo. ¡Funciona!

 

Es la hora de que te acomodes para tu “BAP-siesta”.  Te recomendamos quedarte de 30 minutos a una hora. Puedes avisarnos antes cuánto tiempo te quieres quedar ó quizá puedas confiar que tu cuerpo te indique cuándo tu tratamiento ha terminado. Si los ronquidos te molestan coje un paquete de tapones auditivos antes de entrar a tratamiento. Por favor quédatelos y tráelos en tu próxima visita. 

 

Es muy importante que NUNCA te levantes con las agujas puestas ó que te las quites tu misma/o aunque sea para ir al baño ó para ir por un cobertor. Para llamar nuestra atención durante tu tratamiento, por favor garraspea, tose y haz contacto visual con alguno de nosotros en el salón. Si estás en el salón rojo, toca el timbre. Te asistiremos tan pronto como podamos. Muy posiblemente estemos ocupados tratando a otro paciente en ese momento, así que quizá nos tome un momento.

 

Tu acupunturista te ayudará a diseñar el mejor plan de tratamiento para tí. Mantenemos notas detalladas cada una de tus visitas así que no necesitas ver a la misma acupuntor/a cada vez. ¡Trabajamos en equipo! Como muchos problemas requieren una serie de tratamientos, y queremos que puedas venir regularmente, BAP está abierto los 7 días de la semana. 

 

Si estás enferma/o y tosiendo, estornudando o con fiebre, ó si tienes una irritación en la piel, por favor cubre tu cobertor con la sábana de tu sillón para indicarnos de lavarlas de inmediato. Después de tu tratamiento, por favor dobla con cuidado tu cobertor y regrésalo al clóset. 

 

Estamos muy felices de darte la bienvenida al Proyecto de Acupuntura de Berkeley.

Acupuncture Hours

Mon   2:30-5:10

Tues  10:30-1:10

Wed   2:30-5:10

Fri    10:30-5:10

Sat   10:30-5:10

Sun  10:30-1:10

Telehealth Hours

Mon   2-4

Tues   10-12

Wed   11-1

1700 Shattuck Ave, 

Berkeley CA 94709

 info@bapnap.com    

(510) 845-1100     

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon